como decorar una terraza
Exterior

Cómo decorar una terraza

¿Tienes casa nueva y no sabes cómo decorar tu terraza? O por el contrario llevas tiempo pensando en amueblar esta estancia tan valiosa de tu hogar?

Queremos animarte a potenciar la zona exterior de tu vivienda para que puedas disfrutarla al 100% este verano 2020.

Existen terrazas de mil formas y estilos, por esto es muy importante tener claras las necesidades de cada uno para poder escoger correctamente las piezas de mobiliario.

EL COMEDOR DE TU TERRAZA

Esta zona es totalmente esencial ya que en ella podrás disfrutar de momentos mágicos, desde desayunos en pareja, comidas en familia o veladas con amigos, y mucho mejor si el buen tiempo te acompaña.

No hay mejor forma para poder disfrutar de todo esto que habilitando una zona de comedor en tu terraza.

mesa jardin

Fuente: Pinterest / Autor: Kave Home

Mesas de terraza

Te dejamos las opciones de mesas de terraza de nuestro buscador, donde podrás ver todos los modelos de varias tiendas y fabricantes y donde además podrás filtrar según tus necesidades (colores, medidas, materiales, estilos y precios)

Puedes encontrar mesas de jardín de todo tipo, redondas, rectangulares, extensibles y de materiales y acabados diversos.

Si tu espacio es reducido, te recomendamos que te decantes por una mesa plegable, para que cuando no la necesites no te invada el espacio de tu terraza.

mesa terraza

Fuente: Pinterest / Autor: Living by design

Sillas de terraza

Para elegir la cantidad de sillas de jardín es importante tener en cuenta el tamaño del espacio en general pero especialmente de la mesa, el tipo de patas y la situación de estas, si están en las esquinas o si están remetidas.

silla jardin

Fuente: Pinterest / Autor: Maisons du monde

En nuestro buscador puedes encontrarlas de diferentes acabados, formas y materiales como sillas de aluminio, madera o plástico.

Una buena opción si tu terraza es pequeña, es tener alguna silla plegable, para que cuando tengas invitados puedas adaptar el espacio exterior y podáis estar cómodos.

Conjuntos terraza

Si lo que buscas es decorar tu terraza desde 0 y no quieres complicarte a la hora de elegir diferentes modelos, muchos de los fabricantes y tiendas de mobiliario de exterior incluyen en sus catálogos de productos la opción de comprar conjuntos de mesas y sillas.

La compra de estos conjuntos de terraza suponen un ahorro económico.

 

LA ZONA CONFORT DE TU TERRAZA

Vive tu terraza de la mejor forma posible, generando una zona de asientos cómoda y funcional para poder disfrutar tanto en invierno como en verano.

Sofás de exterior

Hay miles de sofás para terraza donde poder elegir, los hay de diferentes estilos como los sofás modernos, sofás chill out o sofás de estilo romántico o natural.

Distribuciones, como sofás esquineros, sofás en U, sofás con chaise longue o sofás de 2 o 3 plazas. También los hay de diferentes materiales como los sófas de madera, sofás de aluminio o sofás con palets.

sofa terraza

Fuente: Pinterest / Autor: article.com

Es recomendable comprar siempre las fundas para los muebles de exterior ya que ayudan enormemente a proteger el mobiliario de las inclemencias del tiempo como la lluvia, el viento o el sol. Estas harán que la durabilidad de tus muebles de exterior sea superior y que se limpie fácilmente.

Butacas y sillones para la terraza

Las butacas o sillones de exterior son una genial opción para poder completar la zona de asiento de tu terraza. Es una pieza de mobiliario muy versátil ya que puedes usarla para descansar, conversar o leer un libro.

butaca terraza

Fuente: Pinterest / Autor: Anthropologie

En nuestro buscador puedes encontrarlos por sillón de jardín o sillón de terraza, donde encontrarás butacas cómodas, butacas de mimbre, ratán o madera.

Otra manera divertida de amueblar tu jardín es colocando un sillón colgante o balancines de exterior.

butaca terraza

Fuente: Pinterest / Autor: beckiowens.com

Mesas de centro y mesitas de exterior

Tener una mesita de centro e incluso una mesa auxiliar en tu espacio exterior es muy práctico. Siempre es cómodo tener una mesita de jardín donde dejar el móvil, un libro o incluso para utilizarla en cenas informales.

Al igual que los sofás de outdoor, hay multitud de opciones a la hora de elegir, diferentes diseños o materiales como los que llevan las mesitas de madera, mesitas de aluminio o mesitas de palets.

mesita terraza

Fuente: Pinterest / Autor: article.com

Por otro lado, las mesitas nido pueden ser una buena solución si quieres tener el mismo modelo tanto de mesita baja como de mesita auxiliar. Además suelen ser muy fáciles de mover y en el momento que necesites más espacio puedes situarlas una debajo de la otra, de forma que solo ocuparan el espacio de una, en lugar de 2 o 3.

Iluminación de exterior

Para añadir un toque de calidez al espacio, te recomendamos que siempre añadas al menos algún punto de luz sobre la mesa de comedor ya que te vendrá fenomenal en las noches de verano, para tener cualquier cena informal o con amigos.

La iluminación es muy importante ya que acentúa y potencia el espacio, genera un ambiente cálido y cómodo donde poder disfrutar de tu hogar y de la compañía.

Fuente: Pinterest / Autor: kdrshowrooms.com

Si en tu caso, no puedes tener un punto de luz sobre la mesa de comedor, puedes hacerlo de igual forma con una lampara de pie giratoria que puedas colocar cerca de la mesa, e incluso algún aplique de pared giratorio que dará mucho juego a la hora de crear luces y sombras en tu terraza.

Otras soluciones que funcionan fenomenal, es tener alguna lámpara decorativa ya sea de mesa, de pie o incluso una lámpara portátil cerca de la zona de asiento.

CERRAMIENTO EN TERRAZA

Si tienes una terraza sin techar o abierta por alguno de sus lados, puedes proteger del sol esta zona de varias formas.

Toldos

Los toldos siempre han sido una manera clásica de poder cubrir la terraza tanto en verano como en invierno.

Es un tipo de cerramiento normalmente compuesto de tejido outdoor muy resistente que está enrollado y se acciona manualmente para poder dar sombra.

Velas de sombra

Una vela de sombra es un sistema sencillo y económico que te permite ubicar la vela como techado de tejido resistente que ayuda a proteger del sol la zona que necesites de tu jardín o terraza.

Las más comunes son las velas triangulares de sombra, su aspecto es contemporáneo y su diseño limpio debido a la sencillez y pureza de las líneas, perfecto si quieres crear una terraza con encanto, donde el protagonismo sea el mobiliario de terraza.

Pérgolas

Las pérgolas para terraza son la mejor forma de generar una zona extra en tu terraza, jardín o patio donde poder situar un comedor o una zona chill out.

Existen pérgolas de todo tipo y materiales pero las más utilizadas son las pérgolas de aluminio ya que no necesitan mantenimiento alguno, al contrario que las pérgolas de madera.

Sombrillas

Una sombrilla de terraza es también una manera eficaz de generar sombra donde se quiera. Si la mantienes cerrada puedes disfrutar del sol y no estorba ya que el espacio que ocupa es únicamente el de la base o pie. Sin embargo si la abres puedes hacer de tu sombrilla un útil parasol. La mayor ventaja de este sistema es que puedes moverlo con facilidad y disfrutar de la sombra donde lo necesites.

UN TOQUE NATURAL Y TROPICAL

Césped artificial

¿Quieres añadir un toque de realismo a tu jardín de manera sencilla y económica?

Una solución para poder convertir tu terraza en un rincón lleno de vida y de verde, es instalar césped artificial en la zona que desees.

Este elemento de exterior tiene muchísimas ventajas, pero la principal es que el mantenimiento que tiene es nulo. Sólo tienes que instalarlo y disfrutarlo. Al contrario que el césped natural o las plantas, este no necesita regarse, cortar ni mantener.

Si tienes una terraza cubierta o un balcón que nunca utilizas, créeme que sólo añadiendo césped artificial tu hogar cambiará por completo. La sensación de añadir verde en tu casa genera mucha calidez, confort, luz y alegría.

Aspectos a tener en cuenta

  • Acabado del suelo y paredes
  • Tus necesidades
  • Medidas
  • Confort y comodidad
  • Aspecto y diseño de los muebles
  • Materiales
  • Acabados y colores
  • Durabilidad y mantenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *