decorar un dormitorio
Dormitorio

Decorar un dormitorio

¿Necesitas decorar el dormitorio principal de tu casa? ¿O un dormitorio juvenil?

En este post vamos a hablarte de los consejos esenciales que vas a necesitar y que tendrás que tener en cuenta para que tu dormitorio luzca de 10.

DORMITORIO DE MATRIMONIO

Para amueblar desde 0 el dormitorio principal de la casa es importante conocer las necesidades, hobbies y gustos de quien hace uso de este, porque un dormitorio tiene que ser funcional y por supuesto bonito 🙂

Si se trata de tu propio dormitorio, no importa si es sólo tuyo o lo compartes con tu pareja, te aconsejamos que hagas una lista con las cosas que te gustaría que tuviera.

LA CAMA

Por ejemplo, si eres una persona a la que le encanta leer en la cama, tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el cabecero de la cama. Este deberá ser un cabecero alto, firme y a la vez blandito donde puedas apoyarte y pasar tiempo de manera cómoda.

cama

Fuente: Pinterest / Autor: archiproducts.com

LÁMPARAS

Incluso la iluminación va a ser importante, si es dirigible y regulable muchísimo mejor ya que así podrá adaptarse a cada uno.

lampara de techo

Fuente: Pinterest / Autor: lamparasfokuss.com

COLCHÓN

Un dato importante a la hora de elegir cama, es decidir que tamaño de colchón es el adecuado para el espacio que se tiene en el dormitorio.

Hay que tener en consideración que tanto la base de la cama cómo el cabecero ocupan algo más que el mero colchón. Además debemos de añadir unos 10cms extra que es aproximadamente lo que la ropa de cama ocupa.

MESITAS DE NOCHE

Otro punto a valorar es el de las mesitas de noche. ¿Necesitas que tengan cajones para almacenar? ¿O no es necesario? ya que tienes bastante almacenaje en otra zona del dormitorio, como puede ser el vestidor, armario o alguna cómoda.

mesita de noche

Fuente: Pinterest / Autor: kenayhome.com

Si el espacio que tienes entre la cama y la pared es reducido una buena solución es colocar mesitas de noche auxiliares, sin cajones, que normalmente son más estrechas y visualmente mucho más livianas.

Algunas de ellas incluyen un pequeño cajón que muchas veces es suficiente para poder guardar el cargador del móvil, un libro, etc.

SILLÓN

Además si te gusta pasar tiempo en tu habitación y tienes una pequeña zona perdida, siempre queda fenomenal completarlo con una butaca o silla descalzadora, perfecta para dejar ropa o sentarte y pasar tiempo.

butaca

Fuente: Pinterest / Autor: kenayhome.com

No olvides completar la decoración de tu habitación añadiendo:

  • Una alfombra grande, que cubra bien desde una mesita a otra. Esta va a hacer que todos los muebles se unifiquen y podrás dar el estilo y sentido que estás buscando.
  • La luz natural es un aspecto fundamental a la hora de empezar a decorar un dormitorio y pensar cómo tener privacidad también. Las cortinas son siempre un must, aportan mucha calidez al espacio.
  • Ropa de cama, cojines y plaids. Mezcla tejidos, texturas y colores.

Si tienes la suerte de contar con un balconcito o una terraza dentro del dormitorio, añade sin pensártelo alguna mesita de café, alguna silla y que no falten las plantas! El verde hará que cada mañana te levantes con buen ánimo 😉

DORMITORIOS JUVENILES

dormitorio juvenil

Fuente: Pinterest / Autor: micasarevista.com

Al igual que en el resto de dormitorios es crucial tener en cuenta diferentes aspectos como las medidas de la habitación, el tamaño de cama y la zona de almacenaje.

Cuando se tienen hijos es muy común tener habitaciones con camas nido de manera que si el hermano o algún amigo quieren dormir en casa, esta cama te lo permite ya que almacena otra cama en la parte inferior.

Este tipo de cama es cómoda ya que de manera habitual tienes suficiente espacio en el dormitorio para que los niños puedan jugar o estudiar y cuando sea necesario la cama inferior puede desplazarse, teniendo así una cama adicional.

Si quieres diseñar esta habitación y quieres que los muebles te duren lo máximo posible, te aconsejamos que no enfoques todo tu empeño en el estilo infantil. Es decir, puedes hacer que la decoración del dormitorio tenga un toque juvenil utilizando papel decorativo, cojines con motivos divertidos, ropa de cama de colores…

dormitorio juvenil

Fuente: Pinterest / Autor: delikatissen.com

No necesariamente necesitas que los muebles sean infantiles.

Si utilizas una cama de color neutro de esta forma harás que la habitación sea totalmente atemporal tanto para niños como para niñas y que en un futuro cuando los niños crezcan puedes hacer un cambio de look sólo cambiando los complementos.

4 thoughts on “Decorar un dormitorio

  1. Oak 2000 dice:

    Muy buenos consejos para crear espacios donde reine la armonía y poder descansar y relajarnos.
    ¡Gracias por compartir!

    1. Homy room dice:

      Nos alegra que te haya parecido útil. ¡Muchas gracias por tu comentario!

  2. buen post admin, así da gusto leet, gracias admin.

    1. Homy room dice:

      Gracias por vuestro comentario, Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *