Escritorio estantería de metal y roble macizo-3
Oficina

Establece las necesidades para tu oficina en casa

¿Trabajas desde casa?

Actualmente muchos de vosotros responderéis que sí a esta pregunta.

Algunos de manera parcial, otros durante la gran mayoría del tiempo y el resto puede que tengáis oficina fuera, pero de vez en cuando necesitáis un espacio en casa para poder realizar alguna tarea.

Mesa escritorio de cristal

En grandes ciudades europeas el teletrabajo puede que ya estuviera implantado antes de la pandemia pero sin embargo en España hemos tenido que adaptarnos rápidamente.

Quizás por falta de costumbre más de uno habéis improvisado un espacio aleatorio de vuestro hogar y no del todo apropiado.

Es importante tener en cuenta que pasamos la gran parte del día trabajando y es por eso que debemos estar cómodos durante nuestra jornada laboral para poder ser más productivos en nuestras tareas.

Por eso en esta entrada queremos enseñarte:

Consejos básicos y necesarios para tu día a día en la oficina de casa.

Antes de empezar con la decoración de tu oficina, debes de tener en cuenta tus necesidades en el espacio de trabajo.

Hazte una serie de preguntas que te ayudarán a definir tus requisitos, como por ejemplo:

¿Dónde vas a instalar tu oficina?

Puede que dispongas de una habitación dónde puedas ubicar tu oficina o en caso contrario necesites instalarla en un dormitorio ya amueblado, en el salón o en el cuarto de televisión.

Escritorio Natural Roble Escandinavo-2

¿Cuánto tiempo vas a pasar en la oficina?

¿Planeas pasar en ella 5 días a la semana y una media de 8 horas al día? ¿O tienes pensado pasar únicamente 1 o 2 días en semana?

¿Qué tareas sueles realizar?

Es importante saber las herramientas de trabajo que cada uno necesita. En el caso de muchas profesiones, como suele ser habitual en el sector del gaming o de la infografía, se utilizan equipos con 2 pantallas de ordenador grandes. Según el espacio que necesites deberás buscar una mesa de despacho de unas medidas u otras.

Escritorio Natural Roble Nordico-2

¿Necesitas una impresora para llevar a cabo tu trabajo?

Este es otro factor a tener en cuenta ya que si es así necesitarás un espacio adicional en el que instalar tu impresora y sus accesorios como pueden ser papel, los cartuchos de tinta, etc.

¿Realizas videollamadas con frecuencia?

Puede que este punto parezca menos importante pero no lo es, ya que si realizas reuniones con clientes o proveedores de manera habitual necesitarás una oficina adecuada a esto y un fondo o pared que te aporte ese toque de seriedad o formalidad tan necesario para las reuniones.

Esperamos que con estos consejos ahora tengas más claras las necesidades para adaptar tu oficina en casa.

A continuación te dejamos algunos ejemplos de:

ESCRITORIOS

SILLAS DE OFICINA

CAJONERAS