¿Cómo elegir la barbacoa perfecta?
¿Por fin dispones de un espacio exterior lo suficientemente grande y tu verdadero deseo es tener una barbacoa donde disfrutar de grandes manjares?

¡Si es que sí, sigue leyendo!
Ahora que ya puedes pegarte el capricho de comprar una barbacoa, analiza bien las necesidades que tienes y lo que existe en el mercado para poder elegir la que mejor te venga.
Varias preguntas que debes hacerte son:
- ¿Con qué frecuencia tienes pensado hacer barbacoa en casa?
Puede que sólo quieras darle uso los meses de verano o por el contrario, eres un gran amante de la barbacoa y no importa si hace frío o calor.
- ¿Cuántas personas estaréis?
Esta pregunta es importante ya que si sueles invitar a bastante gente a comer a casa es importante que la parrilla sea lo suficientemente grande para poder dar servicio a toda la mesa. Si por el contrario tienes una barbacoa pequeña, para unas 2 personas e invitas a 6, al chef le llevará más tiempo y en lugar de comer las 6 personas a la vez tendréis que hacerlo a turnos.
- ¿Qué espacio vas a destinar para tu barbacoa? ¿Quieres dejarla fija? ¿O la prefieres con ruedas para poder guardarla cuando no hagas uso de ella?
- Otro punto importante que debes analizar es, ¿Tienes la cocina cerca? ¿O alguna mesa dónde poder cortar y preparar lo que quieras cocinar?
- ¿Gas, carbón o eléctrica?
En el mercado existen cientos de modelos de barbacoas pero si has respondido a las preguntas anteriores seguro te será más fácil llegar a la que necesitas!
Otras preguntas adicionales que acotarán las que mejor se adaptan a lo que buscas son:
¿Qué colores te gustan?
¿Qué presupuesto tienes?

Os dejamos algunos de los modelos que pueden interesarte:
Barbacoas de gas
Barbacoas de carbón
Parrillas eléctricas
Con este artículo esperamos haberte ayudado con la elección de la barbacoa!